Ultimamente, el estado se ha ensañado con la manera en que los argentinos disfrutamos de nuestro fin de semana, digamos, los argentinos entre los 16 y los 30 años. El actual gobernador Daniel Scioli aprobó una ley hace casi un mes que, entre otras cosas, te hace entrar antes de las dos a los boliches, e irte antes de las cinco. El turro de Macri aumentó drasticamente la cantidad de controles en la noche porteña, aunque cuando vas, re en pedo con 5 amigos en tu auto, y ves a un tipo con gorrita a cuadros que te dice que pares, la mayoría amaga, mete tercera a full, los putea de arriba hacia abajo y siguen. Continuando con la provincia, en los boliches no venden más bebida energizante, popularmente conocida como speed con vodka. Desde este blog pensamos que esta reforma de la noche del conurbano está perfecta (seee), pero muy insuficiente: la gente no va a salir menos si sale a un lugar hasta las cinco, sólo se va a organizar más y mejor para poder hacer una previa como muy tarde a las 23, va a salir bien borracha igual, nada más que un poco más temprano. Esta ley no evita que la gente salga a bailar y se emborrache y maneje a 150 a una cuadra de los boliches con un tema de regeaton al taco, cosa de no escuchar el ruido cuando pisas a alguien. Entonces, los controles de alcohlemía ¿porqué no se hacen en las cuadras de los boliches? ¿No sería más inteligente poner 10 controles de alcoholemía en lugares claves, o en esquinas? En la cuidad de La Plata, por ejemplo, no venden alcohol despúes de las ocho de ninguna manera (siempre está el supermercadito amigo que te hace el aguante igual, pero difíciles de encontrar) ni en los supermercados como Wall Mart, y los controles de alcohlemía estan apoyados por uno o dos patrulleros en plena diagonal 74, la avenida de mayor circulación de imbéciles al volante.
Entre 2007 y 2008 la cantidad de personas muertas en accidentes de tránsito en argentina subió de 8100 a 8200 y en la provincia, de 9134 a 3195 y en 2003, desde que el kirchnerismo está en el poder, a nivel nacional fueron 7035 y nunca dejó de aumentar año tras año, según estadísticas de Luchemos por la Vida. Encima, cuando este bloger se fue de viaje a San Bernardo el verano pasado, lo más polenta contra el consumo de alcohol que vimos con mis amigos fue una avioneta de publicidad que pasaba con un cartel que te decía, intimidante: NO TOMES SI MANEJAS DE NOCHE. Mirabas a tu alrededor en la playa y había 150 termobirras a full y pensabas : "que influyente el estado si toman así de día, ¿de noche tomaran mate? si, mate con vodka". ¿Más datos? el alcohol, en el 50 por ciento de los casos, es factor determinante de los choques fatales en argentina y el 70 por ciento de los muertos en este tipo de accidentes, son los hombres, quienes creen todavía hoy que manejan mejor que las mujeres porque estacionan en dos maniobras. Entonces desde másrockquepomelo preguntamos :
¿Salir un poco más temprano y no vender, va a bajar las muertes por chocar con el auto en pedo?
Encima lo más cómico es que al gobierno de la provincia no le salió un peso esta reforma, solo el papel que usó para redactar la ley, y la tinta de alguna impresora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario